miércoles, 9 de abril de 2014

Popularidad

El mayor logro es alcanzar "notoriedad"; o sea, reconocimiento social.

Si bien hay muchas personas 'ricas' que no lo tienen a nivel general, lo deben tener dentro de su grupo de pares.
Esto nos dice que para ser rico es preciso que muchas personas sepan lo que estás haciendo, y que te consideren bueno en lo que sea que estés haciendo.

Podría decirse que la riqueza es directamente proporcional a la popularidad que alcances en tu profesión.

miércoles, 2 de abril de 2014

Cultura es sinónimo de Mente Colectiva


Para conseguir riqueza material es preciso ser muy ambicioso y osado, pero sobre todo estar dentro  de un medio social que tenga una cultura de la riqueza; donde se practiquen conductas, ideas, actitudes y tradiciones que conduzcan a la riqueza.

Si Ud forma parte de un grupo pesimista y negativo, que en lugar de alentarlo lo descalifica, que no es alegre ni entusiasta, terminará en la misma condición de ellos.

Nunca hay un individuo, el individuo no existe, aunque Ud se mira al espejo y se ve uno. Eso se denomina "mente colectiva". Su manera de ver las cosas no es suya, sino de la mente colectiva de pertenencia.

Cada subcultura tiene su propia manera de pensar, de proceder y actuar.


Vamos a volver a la aseveración con que dí inicio al blog, porque tal vez el visitante no se tome el trabajo de buscar la Entrada Inicial.

Cualquiera puede ser tan rico como quiera, y sin modificar en nada sus dotes o condiciones. O sea, sin adquirir ningún talento nuevo, más de los que ya tiene.

Un mecanismo perverso en vigencia procura hacernos creer que no servimos, que no valemos nada. Claro, de este modo eliminan la competencia; o sea, la competencia se autoelimina.

Aquí vamos a mostrarles lo que tienen entre las manos, y desechan, y descartan, y subestiman.

Si Ud. es maestro

Qué hay para hacer si Ud. es docente. ¿Marchas, paros, huelga?

Nada de eso. Lo que ocasiona que a Ud. no le aumenten el salario es que su trabajo es inútil. "Pero, ¿cómo?, cuidamos a 30 niños por curso"; sí, en efecto, los cuidan para que no estén en la calle durante el horario escolar.
En los países dónde el trabajo docente sirve se los jerarquiza.

Y qué es lo que hace que aquí no sirva. Otra vez, aclaro que hablo desde la experiencia de un país sudamericano.

Los programas escolares son europeos (ahora también norteamericanos), o sea: occidentales (Illuminatis). No digo que esto sea malo o feo, porque son encantadores, pero inatinentes, impropios, inapropiados.

Además están destinados a una población occidental u occidentalizada de clase media 'alta', y dentro de este subgrupo, a los niños sin dificultades, ni físicas, ni intelectuales.

Si Ud abriera una escuela o un servicio de enseñanza dentro de los parámetros de la cultura autóctona, los contenidos que impartiera habilitaran a los alumnos para desenvolverse productivamente dentro de esa realidad, y fuera tan amplio e inclusivo para adecuar su ritmo y modalidad a los recursos físicos e intelectuales de sus alumnos, ¿cree que tendría problemas?


Yo no puedo - Yo no puedo

Durante años estuve indagando porqué los pobres son pobres. Mucha gente, pensadores y políticos, también lo intentaron.

Ahora lo sé: los pobres son pobres porque creen que son pobres; porque están seguros de que no tienen posibilidades para nada más.

Hace unos días, viajando en tren, una jovencita completamente sana y normal, paso entregándonos a cada uno una nota que decía así: "Estoy desempleada -como casi todos-; ayúdeme con una moneda para comer". En primer lugar debo decir que estamos en Argentina; aquí el gobierno ha implementado planes para que nadie tenga que mendigar. Pero, más allá de eso, la aseveración: - "estoy desempleada como casi todos", - no amerita que tega que recibir ayuda. Hay muchísimas actividades que una persona honrada y diligente puede hacer; es más, 'todos' estamos necesitando de algún servicio así. Entonces, lo que ella debería haber escrito en su solicitud de contribución es: "soy una persona no confiable y holgazana, como casi todos".

Antes de que las personas pongan en juego su propia y personal posibilidad de hacerse ricos, deberían empezar por dar una buena imagen de sí mismos.